martes, 12 de febrero de 2013

El Ojo de Cristal de Cornell Woolrich

Había una vez en los años modernos en la calle un niño llamado Frankie que se pasó el día canjeando. Pero su amigo Scanlon le hizo cambiar su pelota de béisbol por un ojo de cristal. Aceptó y su padre vino y lo regañó. Cuando volvieron a casa notaron su madre y él que estaba mas furioso de lo normal, lo habían degradado. Frank al oir eso intentó buscar un caso para que recolocasen a su padre. Pensó en una pista como el ojo de cristal así que le preguntó a Scan dónde lo consiguió. Se lo dio un niño, así que hablaron con él y dijo que era de un hombre que se le cayó en la vuelta del pantalón.
Frank, sin Scan porque lo pillaron al querer después de comer escaparse, vio al dueño del ojo y lo persiguió. Su nombre real era Petersen, lo siguió a un barrio lejano de allí, Frank se extrañaba porque recorría tanto camino para irse a aquella tintorería, estaba seguro de que había más cercanas. Vio que vivía en un piso alto, porque al mirar al edificio divisó su ventana pero Petersen lo miró y él al saber dónde vivía se fue.
Al día siguiente, Frank y Scan le intentaron preguntar al portero si un vecino tenía un ojo de cristal pero no había nadie con un ojo de cristal. De repente vieron salir al tipo, Scan se tuvo que ir y Frank dedujo que el tipo estaba matando el tiempo hasta que se hiciese de noche.
Entonces Petersen salió del bar en que estaba y siguió de noche en sentido opuesto de su casa. Frank lo siguió hasta una casucha destartalada ocultándose en unos arbustos. El tipo cogió unas cartas pero las tiró y vació una botella de leche que dan. Cuando Petersen se fue Frankie se adentró en la casa, estaba oscuro y se tropezaba. Al ir al sótano encontro un muerto sin ojo, el que tenía era de él. Se fue al porche y al intentar coger una carta otra persona la cogía por el otro lado. Era Petersen, entró y cogió por el pescuezo a Frankie. Lo quería llevar al sótano dándole puñetazos. Lo tiró y se arrastraba por el suelo pero.... Oyó una voz que reconoció enseguida, era su padre con más agentes. Consiguieron arrestar a Petersen y salvar al niño, volvieron a recolocarlo pero su padre se lo explicó todo:

Aquel muerto se llamaba Tomas Gregory, recibia un cheque de 12.000 dólares debido a que era una indemnización de una empresa constructora por daños y perjuicios, ahí perdió el ojo en un accidente. Por el dinero Petersen lo mató. Su padre sabía que estaba allí gracias a el interrogatorio de su amigo Scan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario