Historia
"Muy buena elección - y la palabra nunca tenía mucho significado antes"
Samuel y Olivia "Livy" Clemens se casaron en 1870 y se trasladó a Hartford en 1871. La primera familia alquiló una casa en Forest Street, en el barrio Granja Nook, de los amigos de Tito Livio, John e Isabella Beecher Hooker, y la tierra comprada más tarde en Farmington Avenue. En 1873, se dedicaron arquitecto neoyorquino Edward Tuckerman Potter para diseñar su casa.
Livio tenía fuertes opiniones sobre el diseño de su casa, ella dibujó bocetos y buscó el consejo de amigos de confianza en sus ideas. La construcción comenzó en agosto de 1873, mientras que Sam y Livy estaban en el extranjero. Aunque todavía queda mucho por terminar el trabajo a realizar, la familia se mudó a su casa el 19 de septiembre de 1874. Retrasos en la construcción y los costos cada vez mayores de la construcción de su casa de sus sueños frustrados Sam. A pesar de esto, él estaba enamorado de producto terminado, diciendo: "Es una casa - y la palabra nunca había sentido tanto antes".
Mark Twain y su familia disfrutó de lo que el autor llamaría más tarde de los años más felices y más productivos de su vida en su casa de Hartford. Él escribió:
Los problemas financieros obligaron a Sam y Tito Livio a mudar a la familia a Europa en 1891. A pesar de que se quejan de otros lugares vivía la familia frente a la casa de Hartford ("Qué feo, insípido y repugnante son todos los interiores domésticos que he visto en Europa en comparación con el sabor perfecto de esta planta baja"), la familia nunca lo haría viven en Hartford nuevo. Susy muerte en 1896 hizo lo imposible para Livy a regresar a su casa en Hartford, y los Clemenses vendió la propiedad en 1903.
No hay comentarios:
Publicar un comentario