Tom Sawyer apareció en la acera con un cubo de lechada y una brocha de mango largo. Echó una mirada a la cerca, y todo gozo lo dejó. Treinta metros de valla nueve pies de altura para pintar.
Con un suspiro, mojó la brocha y la pasó a lo largo de la viga superior. Lo hizo de nuevo y se compara con la racha insignificante encalada con el continente de valla unwhitewashed, y se sentó en un árbol-box desalentado ...
En este momento gris y sin esperanza de inspiración irrumpió en él! Nada menos que una gran inspiración, magnífico.
Él tomó su brocha y se puso tranquilamente a trabajar.
Ben Rogers pairo a la vista en la actualidad - el niño muy ridículo que había estado temiendo. Marcha de Ben era un salto-skip-and-jump. Estaba comiendo una manzana, y dando un alarido largo y melodioso, seguido de un tono profundo ding-dong-dong, ding-dong-dong, porque se hace pasar por un barco de vapor.
"Detenerla, señor! Ting-a-ling-ling! "Él dibujó lentamente hacia la acera.
Tom continuó blanqueando - sin prestar atención al barco de vapor.
Ben miró un momento y luego dijo: "Hi-yi! Eres un tocón, no se ustedes! "
No hay respuesta. Tom examinó su último toque con el ojo de un artista, entonces él dio su cepillo otro barrido suave.
Ben atracó a su lado. Boca de Tom regado por la manzana, pero no cejó en su obra.
Ben dijo: "Hola, viejo amigo, tienes que trabajar, ¿eh?"
Tom ruedas de repente y dijo: "¿Por qué, eres tú, Ben! Yo warn't cuenta. "
"Di", dijo Ben, "Voy a nadar. ¿No podría usted desea? Pero por supuesto que te druther usted wouldn't trabajo? Por supuesto que sí! "
Tom contempló al muchacho un poco y dijo: "¿Cómo se llama el trabajo"
"¿Por qué, ¿no es eso?"
Tom reanudó su blanqueo y contestó despreocupadamente: "Bueno, quizá lo sea, y tal vez no lo es.Lo único que sé, es que se adapte a Tom Sawyer ".
"Oh, vamos, ahora, no quiero decir que te gusta?"
El cepillo continuó moviéndose.
"¿Te gusta? Bueno, yo no veo por qué yo no debería gustarle. ¿Un niño tiene la oportunidad de blanquear una cerca todos los días? "
Eso puso la cosa bajo una nueva luz. Ben dejó de mordisquear la manzana. Tom pasó su cepillo delicadamente hacia atrás y adelante - paso atrás para observar el efecto è un toque aquí y allá - criticó el efecto de nuevo - Ben observando cada movimiento y cada vez más y más interesados, cada vez más absorbido. De pronto dijo:
"Oye, Tom, déjame encalar un poco."
"Oye, Tom, déjame encalar un poco."
Tom considerado, estaba a punto de dar su consentimiento, pero él cambió su mente:
"No - no - creo que casi no haría, Ben. Usted ve, en particular horrible tía Polly sobre la valla - aquí mismo en la calle, ya sabes. Si fuera la cerca trasera no me importaría, y ella no lo haría. Sí, es horrible particular sobre la valla. Creo que no hay un solo niño de cada mil, tal vez dos mil, que pueden hacerlo de la manera que tiene que hacer ".
"No - no - creo que casi no haría, Ben. Usted ve, en particular horrible tía Polly sobre la valla - aquí mismo en la calle, ya sabes. Si fuera la cerca trasera no me importaría, y ella no lo haría. Sí, es horrible particular sobre la valla. Creo que no hay un solo niño de cada mil, tal vez dos mil, que pueden hacerlo de la manera que tiene que hacer ".
"No - ¿es así? Oh, vamos, ahora - sólo déjame intentarlo. Sólo un poco - me dejas, si fuera yo, Tom ".
"Ben, me gustaría, injun honesto, pero la tía Polly - bueno, Jim quería hacerlo, pero ella no se lo permitió; Sid quería hacerlo, y ella no dejaría que Sid. Ahora no ves lo que estoy arreglado? Si era para hacer frente a la valla y todo lo que iba a suceder a él - "
"Oh, caramba, voy a ser igual de cuidadosos. Ahora déjame intentarlo. Say - Te voy a dar el núcleo de mi manzana ".
"Bueno, aquí - No, Ben, ahora no. Estoy afeard - "
"Te voy a dar todo de ella!"
Tom le entregó la brocha con renuencia en su rostro, pero presteza en su corazón. Y mientras que el Ben trabajaba y sudaba al sol, Tom se sentó en un barril en la sombra cerca, colgaban las piernas, masticaba la manzana y planeó la masacre de más inocentes.
No hubo falta de material; chicos sucedido a lo largo de cada rato, vinieron a burlarse, pero se quedaban a encalar. En el momento en que Ben estaba fatigado, Tom había cambiado el turno siguiente a Billy Fisher por una cometa, en buen estado, y cuando él juega, Johnny Miller compró en una rata muerta y una cadena para hacerla girar - y así sucesivamente , y así sucesivamente, hora tras hora. Y cuando el medio de la tarde llegó, de ser un pobre pobre muchacho de la mañana, Tom estaba literalmente rodando en la riqueza. Tenía además de las cosas antes mencionadas, doce canicas, parte de un arpa-judios, un trozo de azul botella de vidrio para mirar a través de un cañón carrete, una llave que no abriría nada, un fragmento de tiza, un tapón de vidrio de un decantador, un soldadito de plomo, un par de renacuajos, seis galletas de fuego, un gatito con un solo ojo, un picaporte de bronce, un collar de perro - pero ningún perro - el mango de un cuchillo, cuatro pedazos de naranja -cáscara, y una banda en ruinas ventana viejo.
Había tenido un agradable, buen tiempo, todo el tiempo ocioso è un montón de compañía - y la valla tenía tres manos de cal en él! Si no se hubiera quedado sin blanquear que habría arruinado todo muchacho en la aldea.
Tom había descubierto una gran ley de la acción humana, sin saberlo - a saber, que para hacer que un hombre o un muchacho, anhele alguna cosa, sólo es necesario hacer la cosa difícil de lograr. The END Historia del Mes : contribuidor Marcos Cuaderno es un autor, narrador premiado y fundador delTeatro American Story . Él vive en Providence, Rhode Island, y está disponible para los talleres y actuaciones. Copyright 2007 por Mark Binder. Todos los derechos reservados. Para obtener más información acerca de los programas de Mark, libros y grabaciones de audio, visite su librería local ,iTunes Music Store, o www.markbinder.com . Nota: Este artículo puede ser fotocopiada, siempre y cuando se reproduce en su totalidad. con toda la información biográfica (incluyendo esta línea) incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario